• RSS
  • Facebook
  • Twitter
Comments

Grupo Armado nace el 1 mayo del año 2004 como fruto de una nueva unión entre músicos activos en diferentes géneros y grupos musicales (Tamuga, Perrozompopo, CPU, Groovynol, …) del país, pero siempre presentes en la vida cultural de Nicaragua con un claro compromiso y actitud antisistema. 


Con influencias de la música heavy metal, hardcore, rap, afro caribeña, y folkclore nicaragüense, así como de las bandas Habeas Corpus (España), Hermética (Argentina), A.N.I.M.A.L (Argentina), Metállica (USA)... Grupo Armado construye a través de su música y sus líricas una propuesta artística de testimonio y critica social, sin censura, bajo la etiqueta de cultura joven, popular y consciente de la situación que atraviesa el país.

La mayoría de los temas que conforman el actual repertorio han sido compuestos por Alejandro y arreglados por Bikentios, aunque cada integrante ha aportado su propio matiz en cada canción y en cada etapa del grupo. 

Grupo armado toma las diferentes problemáticas que suceden en Nicaragua y las plasma en sus canciones, destacando temas como Chinchilillo, la cual usa un dicho popular para denunciar la corrupción en la asamblea y el gobierno o Ecosistema del Sistema, con la que comparan el caos del sistema político del país con el actual ecosistema devastado y en vías de extinción. 

El grupo está actualmente grabando su disco, aunque ya cuenta con un demo de tres canciones registrado en el mismo estudio de Producciones Revuelta Sonora, un nuevo proyecto de imágenes y sonidos de agitación social que trabaja en Nicaragua, promoviendo el arte joven, no globalizado, crítico y de calidad. 


La banda además se ha mantenido a la par de otros colectivos y artistas nacionales, participando de eventos de diferente índole como el festival benéfico para los damnificados del Tsunami en Asia; el proyecto de Música en los mercados y en el reconocido Festival de Rock nica “Nica Metal Fest”. 

Además de musicalizar poemas de autores nicaragüenses de gran reconocimiento dentro y fuera del país, tales como Mario Montenegro, Linda Wong Valle, Ivan Uriarte y el poeta salvadoreño Roque Dalton, Grupo Armado ha sido la única banda de rock pesado que se ha presentado en el Teatro Nacional Rubén Darío, telón principal de nuestro país, además de haberse montado en casi todos los escenarios de bares y locales de conciertos de Managua y otras ciudades de Nicaragua.


Con todo, Grupo Armado se compromete a seguir en esta Guerrilla musical, nacional e internacional, denunciando las desigualdades actuales y promoviendo la mágia y la fuerza del arte combativo.

La última alineación de la banda estuvo formada por Alejandro Mejía Lara en la voz y bongós, Bikentios Chávez Canales en la batería, Noel Portocarrero en el bajo y Ernesto Rodríguez en la guitarra.

_________________
Info: Fuente: http://www.revueltasonora.com/bandas/grupoarmado 
Fotos: Rocknica.com